Uber prestará servicios en la Fenapo pero solo por cobros con tarjeta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja para que dar cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, sobre las plataformas que ofrecen servicio de pasajeros mediante plataformas electrónicas y para que estas den cumplimientos normativos, informó Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que estas aplicaciones, podrán dar servicio en la Feria Nacional Potosina, siempre y cuando el servicio sea solicitado por medios electrónicos, tanto para la llegada y el retiro.

Puntualizó que han llegado a la SCT expedientes de 3 mil 435 vehículos y 4 mil 165 operadores, el número final podrá ser conocido al término de esta semana, cuando concluya la revisión para su registro para trabajar de forma legal en el estado.

Al respecto, Chávez Méndez dijo que han estado platicando constantemente con los taxistas, para fortalecer el servicio, mencionó que, en un lapso no mayor a 8 meses, los taxistas tendrán una plataforma para trabajar, para lo cual se hará una convocatoria pública y se invitará a universidades de mucho prestigio, para que cuente con los requisitos tecnológicos necesarios para brindar el servicio.

También se han tenido pláticas para que las unidades tengan más limpieza y haya mejor presencia de operadores, además de un gran programa de capacitación en temas de interés para los operarios, para que den un servicio de calidad.

Respecto al transporte público en la FENAPO, expresó que se han tenido pláticas con los concesionarios y el patronato, para el mejoramiento de las bahías de acceso, para el cierre de algunas vialidades y contraflujo, para que sean exclusivas para una mayor agilidad para las y los usuarios.

Sobre los operativos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que continuarán de manera permanente para vigilar el cumplimiento de la ley, no sólo con los taxis, sino con los vehículos y choferes de las plataformas, para verificar que operen conforme a derecho.

Para finalizar, expresó que el estado ha hecho un esfuerzo permanente importante para evitar enfrentamientos y connatos violentos, por lo que se continuará exhortando a evitarlos y se aplicará la fuerza pública, en caso de ser necesario.