Ejecutan en Aquila Michoacán, a Zenaida Pulido, activista y buscadora de personas desaparecidas

Morelia, Mich., 20 de julio de 2019.- La activista y buscadora de personas desparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada el pasado viernes en el municipio michoacano de Aquila, en la región Costa, a 397 kilómetros de la capital del estado.

A través de la cuenta de Twitter “ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México” (@alertaPDMX), se escribió el siguiente mensaje: “Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lonbera de #Pichilinguillo #Michoacán #Aquila, fue asesinada está mañana por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. #Mexico #YaBasta”.

La ahora occisa participó en la búsqueda de personas desaparecidas y en el hallazgo de más de 40 cadáveres localizados en una fosa clandestina en Aquila.

Se espera que autoridades de la Fiscalía se encarguen del hecho e inicien la averiguación correspondiente por el asesinato Zenaida Pulido.

El asesinato ocurrió en la región Costa, a 397 kilómetros de la capital del estado, cuando la activista conducía un vehículo, en la comunidad de Pichilinguillo.

A través de la cuenta de Twitter “ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México” (@alertaPDMX), dio a conocer la noticia.

“Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lonbera de #Pichilinguillo #Michoacán #Aquila, fue asesinada está mañana por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. #Mexico #YaBasta”, menciona.