En La Pila no quieren estación de migrantes que proyecta el Gobierno

Habitantes de La Pila protestaron por la posibilidad de que sea instalada una estancia para migrantes en aquella zona. El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que el lugar no es definitivo, sino una propuesta, pero la alcaldía cumplirá con lo que le pida el gobierno federal, puesto que cuando menos hay propuestas para instalar sitios de asistencia a migrantes en tránsito, que provengan de aquel país.

Los ejidatarios de La Pila, encabezados por José Guadalupe Martínez Rivera iniciaron una manifestación en la delegación de La Pila, para pedir que no instalen en la zona una estación migratoria.

El plan de las estaciones migratorias es un planteamiento del Gobierno Federal para crear cuando menos una estancia para migrantes en la ciudad de Saltillo y una en San Luis Potosí.

En el lugar se entrevistaron con el delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, y con personal de la delegación local del Instituto Nacional de Migración.

Explicaron que el territorio no es del municipio, ni del Gobierno Federal y Estatal, sino del ejido y ellos son quienes deciden qué se hace con el uso del suelo.

Exigieron una minuta firmada de acuerdo de que no habrá proyecto de estación migratoria en la delegación de La Pila.

Los ejidatarios argumentan que quien debe hacerse responsable de los migrantes es el gobierno de los Estados Unidos, y en particular de su destino final en caso de que sean deportados.

Explicaron que la estación migratoria no es conveniente en la cabecera delegacional de La Pila, por las implicaciones que conlleva traer migrantes a San Luis Potosí.

Fuente: Pulso