Maleantes cambian billetes falsos en las limosnas, por billetes buenos

Aunque no es muy recurrente, sí se han detectado billetes falsos después de hacer la colecta de aportaciones económicas en las misas, reveló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este martes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) a nivel local, denunció que persiste la circulación de billetes apócrifos en el sector comercial, siendo el ejemplar de 200 pesos el que más se clona.

Si bien expuso que los casos pueden ser fortuitos y sin intención, la mayoría de ellos sí son dolosos, es decir, los falsificadores buscan aprovechar el otorgamiento de limosnas para deshacerse del efectivo falso.

El portavoz católico local ejemplificó que los portadores del supuesto dinero basan su modus operandi en la entrega de un billete de 200 u otra cantidad, pero piden cambio de 100 pesos.

Priego Rivera reconoció que las personas encargadas de solicitar las limosnas no verifican los billetes, debido a que van pasando por los pasillos y no tienen tiempo para revisarlos, aunque deberían procurar hacerlo.

“Sí claro (que hemos tenido). No siempre de mala voluntad, a veces a alguien le dieron un billete de 200 y lo pone ahí. Aunque también puede suceder que alguien lleve un billete de 200 y le diga a la señorita que recoge: ‘dame 100’. Entonces deja el falso y toma el auténtico”, comentó.

Fuente: Pulso