Reconocen aumento en los homicidios en la capital del Estado

El vice fiscal del Estado, Aarón Castro Sánchez, advirtió que la gran cantidad de armas de fuego que hay dispersas en la ciudad, es una de las principales causas por las que hay una tasa considerable, en la comisión de homicidios.
Reconoció que esta situación ha generado un repunte en casos de homicidio común asociados a rencillas. Aunque también comentó que aun y cuando han disminuido las muertes que están asociadas con delincuencia organizada.
El funcionario estatal, aceptó que desgraciadamente continúan los repuntes en el homicidio común.
“Eso se debe a que hay una gran exasperación, por resolver los problemas de esa manera, cuando deben recurrir a otro tipo de medidas, para solucionar los conflictos”, agregó.
Finalmente, Aarón Castro Sánchez, dijo que la mayoría de los homicidios, documentados por la Fiscalía General del Estado, están asociados con rencillas o diferencias. Además, señalo que desde hace meses, es menor la cantidad de muertes asociados con delincuencia organizada, y el control por el narcomenudeo.
También explicó que para combatir la gran dispersión de armas que hay en la ciudad, es por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza con frecuencia campañas de desarme tanto en la capital, como en los principales municipios de San Luis Potosí.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario