Ayuntamiento de SLP rebasado por las lluvias; no sabe qué hacer: diputados

Las lluvias de las últimas horas rebasaron a las autoridades municipales de la capital, que todo lo resuelven poniendo cinta amarrilla y bloqueando el paso, quejándose de que no hay dinero y culpando de todo a la anterior administración, cuando lo que los ciudadanos exigen son soluciones a toda la problemática.

Los diputados Alejandra Valdés Martínez, Marite Hernández Correa y Martín Juárez Córdova, criticaron que la autoridad municipal no haya respondido como se esperaba a la emergencia provocada por los torrenciales aguaceros, que desquiciaron el tráfico, causaron accidente e inundaron la mayor parte de la ciudad.

Valdés Martínez dijo que “usar de pretexto que el gobierno pasado es el culpable de todo ya debe quedar atrás, hay que ponerse las pilas y trabajar, van a decir que no hay recurso pero no para todo se necesita dinero, se pueden hacer cosas con voluntad y ganas, hay que sentarse, planear y actuar”.

Las coladeras se tienen qué desazolvar, contra eso no hay pretextos, hay procesos legales contra las anteriores administraciones y que sigan su curso, pero el actual gobierno debe resolver los problemas, no perder el tiempo, “hay que trabajar todos juntos pues no es posible que hasta en lanchas se ande trasladando la gente”.

La diputada Marite Hernández acusó que hay muchas carencias, primero hay sequia y ahora que llueve no hay un plan para captar el agua como lo hacen en otras ciudades, no hay una estrategia en torno a la sustentabilidad del agua, son muchas cosas que salen a relucir cuando ocurren estas contingencias.

Por su parte el diputado del PRI Martín Juárez señaló que es evidente que las autoridades municipales fueron rebasadas por las lluvias y sus consecuencias y lamentablemente todas las personas tuvieron afectaciones en sus actividades diarias, debido a la falta de acciones concretas que como autoridad se deben tomar.

Fuente: Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

Deja un comentario