Este viernes, gira del Presidente AMLO por San Luis Potosí

Está confirmada para este viernes la tercera visita del Presidente de la República a San Luis Potosí, en esta ocasión, en la Capital potosina, donde tendrá un evento público, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.

El funcionario federal confirmó que este viernes Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en territorio potosino, en la que será ya su tercera visita como Presidente de la República, pues destacó que “es un presidente itinerante”, por lo que no descartó que vuelva a recorrer el estado como lo hizo en tiempos de campaña.

Pese a que López Obrador fue invitado a la inauguración de la planta de BMW en San Luis Potosí, el delegado mencionó que por ahora sólo está programado un evento público a las 3:30 de la tarde, posiblemente en la Plaza de los Fundadores, donde estuvo en su visita como presidente electo el año pasado.

Señaló que la visita tiene el objetivo de dar seguimiento a la entrega de los programas de la Secretaría del Bienestar, en donde aseguró, se le darán buenas cuentas.

Y aunque los programas sociales son el objetivo de la visita, indicó que “siempre hay oportunidad para plantearle alguna necesidad”, entre las que pudiera estar el tema de la sierra de San Miguelito, donde la ciudadanía pide la veda forestal para evitar que la sierra sea utilizada para el desarrollo inmobiliario.

Morales Mendoza manifestó que en primer lugar hay que sofocar el incendio y cuantificar los daños, aunque dijo que sí es posible pedir la protección de la sierra.

Aunque se habla de posibles manifestaciones en contra del Presidente, el delegado federal señaló que se mantendrán las mismas medidas de seguridad que en las visitas anteriores, puesto que “los ciudadanos son libres de presentar sus inquietudes”.

Fuente: Mayra Tristán / El Sol de San Luis