De 40 incendios forestales, todavía quedan dos activos en el Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que solo dos incendios forestales se encuentran activos actualmente en San Luis Potosí, uno en la Sierra de San Miguelito en la capital del estado y otro en El Nacimiento, municipio de Rioverde.

 

Dio a conocer que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hasta el momento se llevan contabilizados 40 incendios forestales que han afectado un total de 8 mil 437 hectáreas, la mayor parte de ellas de matorral, pastizal y hojarasca.

 

Apuntó que en el incendio forestal de la Sierra de San Miguelito, las condiciones orográficas y meteorológicas han dificultado finiquitarlo, no obstante acotó, se tiene un control de 98 por ciento y aún trabajan en su extinción más de 120 personas entre personal de Protección Estatal y Municipal, Bomberos, CONAFOR, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y ejidatarios voluntarios, así como el helicóptero del Gobierno del Estado en el traslado de personal y abastecimiento de víveres.

 

Con relación al incendio de El Nacimiento, apuntó que a 7 días de haber iniciado ya se tiene un cien por ciento de control y se encuentra en etapa de extinción. En las acciones de combate participan más de 60 personas elementos de Protección Civil Municipal, CONAFOR así como ejidatarios de Cieneguillas, Alamitos, El Nacimiento, Desparramados, Arco Grande y Resumideros, entre otros.