Encuentran un puma en casa de Las Lomas, lo llevaron al zoologico del Tangamanga

Fue encontrado el puma que en días pasados había sido reportado por algunas personas, que supuestamente se había escapado, por las inmediaciones del Parque de Morales, de una vivienda donde lo mantenían cautivo.

En primera instancia se “peino” el área del Parque de Morales, en la búsqueda, pero no lograron encontrarlo. Finalmente las autoridades desestimaron el reporte y lo tacharon de “falsa alarma”

La búsqueda del felino fue suspendida, desde el jueves cuando se había reportado. Durante todos esos días nada se sabía del animal. Fue por la mañana cuando fue reportado a los servicios de emergencia que el puma se encontraba en la cochera de una vivienda en el fraccionamiento Tangamanga, cuarta sección.

Tras haber sido recibido el reporte, de inmediato fue canalizado a Protección Civil y se envió personal de esa dependencia para tratar de asegurar al animal, lo cual se logró luego de haberlo sedado, pues se notaba nervioso y podría tratar de atacar a quienes lo iban a rescatar, se había ocultado bajo un camioneta Voyager, roja.

Cuando llegaron al domicilio donde se aseguraba se había refugiado en la cochera, los rescatistas procedieron al aseguramiento del felino, pero como andaba inquieto y con la red que llevaban no era seguridad suficiente, decidieron sedar-lo. Ya sedado procedieron a su aseguramiento, lo subieron  un camioneta y fue trasladado al Parque Tangamanga uno, ahí se quedará en cautiverio, igual como estuvo en un domicilio particular, con la diferencia que en el Tangamanga tendrá mayor libertad, comida segura y cuidados, además de protección.

Fuente: El Heraldo