Pelean a golpes en el Congreso dos grupos antagónicos de manifestantes

Dos grupos de manifestantes se enfrentaron a golpes al interior del salón de plenos del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria de este jueves. Entre algunos golpes, gritos y empujones, obligaron a que la sesión ordinaria, que se llevaba a cabo de manera pública, fuera suspendida para ser reanudada  como sesión privada.

Fue necesaria la intervención de la fuerza pública a fin de evitar que continuaran las agresiones entre ambos grupos.

Pese a los esfuerzos de la Oficial Mayor del Congreso del Estado Deniz Marisol Alvarado por contener a los enardecidos manifestantes esto fue inútil, pues el grupo en el cual se encontraba un ex colaborador del ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo, Rafael Aguilar, argumentaba, que el otro contingente de manifestantes eran “mercenarios” al servicio del actual Ayuntamiento de la capital, y defendían sus intereses en el tema del cobro y la distribución del agua en San Luis Potosí. Acusaron también que el Congreso del Estado se estaba prestando a ese juego.

Los otros manifestantes se identificaron como integrantes del Movimiento del Pueblo Libre, y señalaban que sus adversarios, quienes se manifestaban por la falta de agua, eran aliados del interés político del anterior alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

La sesión fue suspendida, pues el recinto legislativo de Jardín Hidalgo se encontraba sitiado por los manifestantes que exigen la destitución o el juicio político en contra de Xavier Nava.

Este grupo fue desalojado primero para evitar el enfrentamiento; mientras tanto los integrantes del Movimiento Pueblo Libre aun se encontraban dentro del salón de plenos, retenidos por elementos de la policía estatal para evitar que salgan y se enfrentaran nuevamente en la Plaza de Armas.

Fuente: Plano Informativo