Un nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela

Caracas y extensas regiones de Venezuela quedaron otra vez a oscuras la noche de este martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos.
El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23:20 locales , constató la AFP, y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.
Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.
Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente alguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.
Desde el pasado 7 de marzo se presentan apagones nacionales en Venezuela.
El régimen dee Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.
La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un “Plan de Administración de Cargas” de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.
Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que hoy se mantiene, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.
El megapagón que ocurrió hace un mes afectó a casi todo el país durante cinco días paralizando sus actividades, y aunque el 12 de marzo el régimen anunció que la electricidad estaba restituida casi en su totalidad tras “ataques” al sistema eléctrico, el día 25 la nación petrolera volvió a sufrir los masivos apagones.
Al día de hoy, 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida la capital venezolana, se quedan seis días a la semana sin luz al menos cuatro horas, en diferentes horarios, debido a que las autoridades aplican un racionamiento eléctrico que, según anunció hace una semana el dictador Nicolás Maduro, durará 30 días.

Fuente: Infobae