Gira de AMLO por la huasteca este fin de semana, despedirán burócratas

El delegado estatal de los programas estatales de desarrollo del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, sostuvo que será de suma importancia la agenda que tendrá el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis Potosí, el próximo fin de semana.

Informó que el próximo sábado 30 de marzo, el mandatario nacional, iniciará su gira de trabajo en la zona Huasteca del Estado, en el municipio de Aquismón donde inaugurará la Universidad Benito Juárez, y el domingo presentara también en la Zona Huasteca, para impulsar los “Programas para el Bienestar”. La institución tiene una capacidad para mil 200 jóvenes y ofrecerá la carrera de Ingeniería Agro-industrial.

El delegado explicó que a partir de lunes iniciará los cursos de inducción en dicha universidad a la par que estará acondicionando diferentes aulas, que tendrá capacidad para 1200 jóvenes.

Además anunció que ya a partir de la semana entrante se estarán entregando los primeros apoyos, de los programas de becas para Jóvenes, Benito Juárez, así como también los apoyos para el adulto mayor, mencionó que de hecho ya están haciéndose los operativos para conformar el padrón a nivel estatal, para entregar estos beneficios.

El coordinador de los programas federales Gabino Morales, explicó que se contempla como parte del proyecto de las Universidades Públicas la puesta en marcha de 100 universidades, dos de ellas en San Luis Potosí.

Dijo que los cursos se dan en instalaciones provisionales pero que ya se tienen los permisos en regla, el terreno, y a la par de la impartición de los cursos de inducción se llevará a cabo la edificación de las aulas, mencionó además que el otro plantel previsto está ubicado en Rayón.

Por otra parte, el funcionario federal, afirmó que se cumplirá con el objetivo planteado desde la presidencia de la república, por adelgazar el cuerpo de la burocracia en las delegaciones estatales, pero al momento, lo que se ha hecho, es no renovar los contratos de las personas que laboraban bajo este esquema, pero aún no se ha entrado en la fase de generar ningún despido en esta entidad, concluyó.

Fuente: El Heraldo