Dos jóvenes causan una matanza en un colegio de São Paulo

Brasil acaba de sufrir una de esas matanzas tan frecuentes en Estados Unidos, pero no en el país sudamericano. El escenario ha sido una escuela. Dos hombres que aparentaban tener entre 20 y 25 años han entrado este miércoles por la mañana (hora local) en un colegio público de Suzano, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo, y han abierto fuego contra alumnos y empleados. Al menos ocho personas (incluidos cuatro alumnos adolescentes, la coordinadora pedagógica y otra empleada) han muerto en el colegio, según ha informado la Policía Militar en una rueda de prensa en la que también ha confirmado que los dos atacantes se han suicidado. La séptima víctima ha fallecido en el hospital, según ha confirmado el propio centro sanitario. Hay varios heridos más ingresados. La policía brasileña incluye a los agresores en su balance del suceso.

El coronel Marcelo Salles, portavoz de la Policía Militar, ha relatado que los dos agresores entraron al centro escolar durante un receso armados con un revolver del 38, una ballesta y un arco y unas flechas. Iban encapuchados y vaciaron cuatro cargadores, según la policía. Tras disparar estudiantes de secundaria y a empleadas ambos se han dirigido hacia el centro de idiomas del colegio. Pero les ha resultado imposible continuar con la masacre porque el alumnado y el profesorado se habían encerrado y les han impedido el paso. Ambos se han suicidado entonces en el pasillo, han declarado el portavoz y el gobernador de São Paulo, João Doria.

El escenario de la matanza es el colegio estatal Professor Raúl Brasil de Suzano, un municipio de 300.000 habitantes en la zona metropolitana de São Paulo, a unos 60 kilómetros de la capital paulista.

El suceso recuerda a la matanza ocurrida hace siete años en un colegio público de Río de Janeiro, donde un antiguo estudiante entró armado y asesinó a una docena de chavales antes de pegarse un tiro.

Deja un comentario