Aumentan multas en el Centro Histórico por no respetar estacionamientos exclusivos

El Director de Policía Vial Filemón Juárez Santana hablo sobre la problemática que significa que los conductores invadan y no respeten los espacios asignados a personas con discapacidad que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

Juárez Santana comentó que las multas por este rubro son muy constantes y aproximadamente son 30 diarias, debido a que los conductores no respetan estos lugares o bien obstruyen las rampas.

Señaló que los principales lugares y vialidades donde se presentan más estás infracciones son en el centro histórico, resaltando las calles como Mier y Terán, Morelos, Guajardo y lugares como la Alameda Juan Sarabia entre otros.

Comentó que aún existen personas que no sienten la empatía con las personas con discapacidad, razón por la que no comprenden que necesitan accesos especiales para su movilidad, pues necesitan un apoyo especial y requiere prioridad en todos los sentidos.

Señaló que las multas que se emiten por estacionarse en un espacio asignado para personas con discapacidad y rampas para acceder no tienen ningún descuento.

“Se cobra completo, y no se acepta ningún tipo de excusa ni de pretexto, son 6 mil pesos y se cobra completo ahí en el momento o después en cualquiera de las oficinas recaudadoras.” Enfatizó el director

Finalmente el director exhorto a los ciudadanos a crear conciencia y respetar los espacios designados a las personas con discapacidad para evitar multas.

Deja un comentario