Diputados Federales sin partido, a favor de la revocación de mandato, anuncia Gallardo

Palacio Legislativo de San Lázaro, 12 de marzo.- El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este bloque parlamentario votará a favor de la revocación de mandato, ya que siempre ha sido una lucha de la izquierda.

“El mismo pueblo decidirá si sigue o no el Presidente de la República, creo que es muy bueno, por eso nosotros sí queremos ir a favor de esa revocación de mandato”, expresó.

Ricardo Gallardo destacó que para el GSP hay tres motivos suficientes para aprobar esta iniciativa, como es fortalecer la democracia participativa, escuchar la voluntad de la mayoría y empatar las fechas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no gaste en campañas y utilizar la misma fecha para consultar a la población si desea que el Presidente de la República continúe su mandato o no.

Expuso que si la iniciativa de revocación de mandato se hubiera aprobado en el año 2015, se hubiera evitado la segunda mitad del sexenio desastroso de Enrique Peña.

“Eso es lo que principalmente nos mueve, el no volver a cometer un error, como se hizo en el sexenio pasado , y el ahorro del dinero para el pueblo”, afirmó.