Ya van 9 muertes violentas de mujeres en SLP, tan solo en lo que va del año

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado 4 feminicidios clasificados y esclarecidos, aparte de otras 5 muertes violentas de mujeres, lo que implica una baja en comparación con el 2018, aseguró el abogado del Estado, Federico Garza Herrera.
Expuso que durante los dos primeros meses del 2018, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se registraron 11 feminicidios, es decir casi el triple de lo que registra la FGE para estos dos primeros meses del año.
Se explicó que de los asesinatos por motivos de género que se registran, todos inician investigación bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo en el avance pueden quedar establecidos únicamente como homicidio, dependiendo de las circunstancias y móviles bajo las que se perpetra el delito.
Garza Herrera, comentó que “Las cifras se mueven en función de que hay muertes violentas que dé inicio se clasifican como feminicidio, y una vez aplicado el protocolo quedan solo como homicidio”, agregó.
Por último, Federico Garza Herrera, expuso que las cifras pueden ser variables, dependiendo de las denuncias, reportes, investigaciones, además indicó que se tiene coordinación con la fiscalía especializada y los cuerpos policiacos, tanto para poder seguir el protocolo, capacitarse y dar la atención debida a cada uno de los casos que se registran.

Fuente: El Heraldo