En Rusia multarán a quien difunda noticias falsas en redes sociales, hasta por 23 mil dólares

n Rusia se implementará una ley que multa a quienes difundan noticias falsas en medios de comunicación, Internet y redes sociales con hasta 1,5 millones de rublos (23.000 dólares).

El proyecto de ley acaba de ser aprobado por la Duma del Estado y ahora se someterá a votación en el Consejo de la Federación para que, posteriormente, el presidente ruso la promulgue.

Las sanciones económicas oscilarán dependiendo del daño causado por la difusión intencional de la información falsa. Para las personas físicas, los comparendos serán de entre 460 y 6.100 dólares (unos 30 mil y 400 mil rublos) dependiendo de si es información errada que ponga en riesgo la salud de las personas, su patrimonio o alteren el orden público.

En la escala de gravedad, seguirán aquellas noticias que alteren el funcionamiento de infraestructuras de comunicaciones, transporte o el sistema bancario y otros sectores económicos.

En último lugar y consideradas como las más graves, recibirán las mayores sanciones aquellas que causen la muerte o daños considerables de salud a otras personas y amenacen el suministro de servicios básicos.

Fuente: Esfera Noticias