Inicia juicio contra independentistas catalanes, el Tribunal Supremo de España

El Tribunal Supremo de España ha iniciado el juicio contra 12 líderes independentistas catalanes por celebrar el intento fallido secesionista de octubre de 2017.

La Fiscalía acusa a los cabecillas del secesionismo de rebelión, sedición y malversación de fondos, cargos que los acusados rechazan, por su implicación en el referendo de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 (1-O) y la proclamación unilateral de independencia el 27 del mismo mes, y pide que sean condenados a penas que pueden llegar hasta los 25 años de cárcel.

La defensa arguye que el proceso penal “atenta contra la disidencia política”, como ha expresado Andreu Van Den Eynde, abogado del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

“Hay una campaña de criminalización pública constante. Se ha descabezado al independentismo”, ha aseverado el letrado en referencia al proceso judicial.

Por otra parte, algunos políticos del sector de la derecha española han cargado contra los acusados, expresando su respaldo al proceso judicial al que están sometidos.

Fuente: Hispan TV