Policías encapuchados de Ciudad Valles golpean hasta dejar moribundo a adolescente con retraso mental

Ciudad Valles, SLP.-Un paciente del Centro de Salud Mental de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte, tras haber recibido una brutal golpiza, presuntamente por policías en Ciudad Valles.

Él y otro joven de 21 años de edad habrían sido detenidos y torturados al interior de los separos de la Policía Municipal, por siete agentes encapuchados y vestidos de negro, quienes además de golpearlos, les rociaron gasolina y los obligaron a tomar agua sucia.

También según la denuncia de sus familiares, los agentes les aplicaron descargas eléctricas.

“Él dice que siente como que le quema algo por dentro de la piel, porque después de que les echaron la gasolina les dieron toques”, afirmaron familiares.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente la tarde del domingo y ahora se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial, en estado grave.

Según su familia, el adolescente padece paranoia y delirios de persecución por lo que recibía hasta hace dos años, atención psiquiátrica en el Centro Integral de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado en este municipio.

Fuente: Periódico Momento

Deja un comentario