Suman 18, los presidentes municipales del Estado de SLP que dejaron sus alcaldías, para buscar reelegirse

Luego de que se dio a conocer que 18 presidentes municipales del estado buscan reelegirse, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que el alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo está en su derecho de buscar la reelección y consideró que él no es parte de la ecuación corrupta.

“Creo que está en su derecho y para poder participar tuvo que entregar su carta de derechos a salvo, su carta de no inhabilitación, que seguramente la aportó y por eso puede participar, y no es una opinión la que vale sino los documentos y a mí no me parece que sea parte de la ecuación corrupta”, afirmó.

Esto luego de que el C CEEPAC por primera vez en su historia está recibiendo peticiones de alcaldes para reelegirse y ha trascendido que son 18 quienes buscarán permanecer en el cargo, entre ellos, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, el de Soledad Gilberto Hernández; el morenista Pedro Infante Rodríguez edil de San Nicolás Tolentino y las alcaldesas de Alaquines y Aquismón.

Infante Rodríguez es el único alcalde de Morena y ya se registró para continuar al frente de San Nicolás Tolentino. La alcaldesa María Secaida López va por un tercer periodo pues de 2006 a 2009 ya presidió Alaquines, mientras que la munícipe de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría es la primera mujer en gobernar el municipio.

La lista de alcaldes que buscan reelegirse son: de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas por el PRD; Alaquines, María Leonides Secaida López por el PAN; Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria por el PRI; Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo por el PRI; Ciudad Fernández, Guiller-mo Mendieta Méndez por el PRI;  Valles, Jorge Terán Juárez por el PRI; Ébano, Crispín Ordaz Trujillo por el PAN; El Naranjo, Juan Carlos Flores Mascorro por el PAN.

En Moctezuma, Mario Díaz Hernández por el PAN; Ríoverde, José Ramón Torres García por el PAN; Salinas, Antonio Venancio Páez Galván por el PRI; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez por el PRD; San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez por Morena; San Vicente Tancuayalab, Tirso Robles Azuara por el PAN; Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte por el PRD; Tancanhuitz de Santos, Rodolfo Aguilar Acuña por el PRI; Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell por el PRD, y Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Avalos por el PRI.

Deja un comentario