Aumentan las pandillas en San Luis, faltan oportunidades para los jóvenes

Ante el incremento de las pandillas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, se pronunció por el fortalecimiento de las políticas de prevención y sobre todo de la aplicación de programas de integración juvenil en materia deportiva, educativa y cultural.

 

Reconoció que una parte importante de los jóvenes que acceden a estos grupos juveniles, obedece a la falta de oportunidades en materia de empleo y educación, por lo que, es necesario diseñar políticas que permitan atender sus necesidades y evitar que se integren a las pandillas en donde se incrementa el riesgo de que puedan delinquir.

 

Reconoció que las autoridades tanto del Estado como de los municipios, han trabajado de manera coordinada para atender esta problemática mediante acciones que permitan generar condiciones para integrar a los jóvenes a distintas actividades; sin embargo, también es necesario generar una política de corresponsabilidad donde se involucre a los padres de familia y a las autoridades.

 

Consideró que el incremento de las pandillas no es privativo de la zona metropolitana, ya se registra el problema en otros municipios que anteriormente no lo tenían. Por ello, “ante esta situación es necesario que se trabaje de manera coordinada y sobre todo se atienda a los jóvenes, mediante la implementación de programas que les permitan integrarse a las actividades de sano esparcimiento”.

 

El legislador Sergio Desfassiux, acepto que es preocupante que en San Luis Potosí se esté presentando este incremento en el número de pandillas juveniles, por lo que es necesario seguir trabajando y fortaleciendo los programas diseñados para la prevención y reintegración juvenil.

Deja un comentario