PAN podría unirse con PRD y postular también a Gallardo, por la alcaldía capitalina

Abre la posibilidad el PAN de irse en unirse con el perredismo en lo local para apoyar un candidato en común a la alcaldía capitalina en caso de que Xavier Nava Palacios no alcance la candidatura del panismo, tras la sanción del INE.

La confirmación fue hecha por el propio dirigente estatal, Alejandro Fernández, quien al ser cuestionado al respecto, comentó que por lo pronto no se especulará en ese sentido hasta no esperarse a los tiempos que marca la ley, aunque de llegar el día 20 del mes corriente, ya se tomaría una decisión como tal en caso de que “hubiera otra situación” respecto a la candidatura de Nava.

Mencionó que no hay plan B ni ha sido analizado algún otro perfil que pudiera quedarse con la candidatura a la alcaldía capitalina en caso de que el INE sostenga la sanción a Nava Palacios, aunque dijo estar esperanzado de que Xavier Nava pueda recuperar sus derechos políticos tras el proceso.

“No contamos con un plan B”

Alejandro evadió el cuestionamiento sobre si la candidatura de Xavier Nava fue obtenida por amiguismo, tal como lo han hecho saber algunos panistas de trayectoria, y mencionó únicamente que se trata de un personaje de la política apto para la candidatura de ese partido a la alcaldía capitalina.

Cabe señalar que Xavier Nava ha pretendido rebatir un proceso jurídico iniciado por la autoridad electoral que le impide contender en los próximos comicios, con sólo un par de capturas de pantalla, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) sostiene el impedimento bajo un oficio que consta de más de 600 cuartillas.

Fuente: El Heraldo