Un motín en cárcel de Veracrúz deja a 7 policías muertos y 10 presos heridos

Un motín en el penal estatal de La Toma, en la zona central de Veracruz, se ha desatado cerca de la 21:30 horas del sábado (hora local) y ha sido controlado este domingo a las 06:00 de la mañana, informa El Universal.

Alrededor de 1.300 reos del centro penitenciario pidieron la dimisión del director de la institución, así como del jefe de las guardias.

Los agentes del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz  entraron en el centro penitenciario para restablecer el orden, pero se encontraron con la resistencia de los prisioneros, algunos de los cuales se apoderaron de herramientas de carpintería e incendiaron varios colchones.

Como resultado de los disturbios, 7 agentes de la Policía estatal de Veracruz han muerto. Las autoridades han informado de que su muerte pudiera haber sido causada por asfixia, ya que los presos estaban quemando colchones dentro de las dependencias.

“Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policíacos”, reza un comunicado de prensa del Gobierno. El documento, además, precisa que por el momento los peritos de la Fiscalía General del Estado están analizando las causas del fallecimiento de los agentes.

Además, se ha informado que al menos 10 reos han resultado heridos como resultado del operativo antimotín.

Fuente: RT Noticias