En lo que va del año, ya suman 20 los feminicidios en SLP

La directora del Instituto de las Mujeres  en San Luis Potosí (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez, lamentó que en lo que va del año se hayan registrado ya 20 feminicidios en el estado, por lo que hizo un llamado para que estos hechos no queden impunes, y se dé un castigo ejemplar a los responsables.

En este sentido, la titular del Imes, expuso que: “no es sólo lamentable, sino como instituciones públicas de gobierno pues más que lamentarnos, debemos de tomar acciones, y aquí retomo el tema de la prevención que desde luego es en donde vamos a estar trabajando, pero también insisto mucho en el tema de la impunidad, debemos exigir como sociedad un castigo ejemplar para los feminicidas”, agregó.

Además, señaló que es importante que dentro del ámbito educativo se implementen la prevención de violencia de género, así como fortalecer el empoderamiento de las niñas, es decir, que estas conozcan que tienen los mismos derechos y oportunidades que un hombre.

Velázquez Gutiérrez dijo que dentro de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) se busca impulsar la creación de una unidad de género, en donde se puedan analizar cómo implementar programas de perspectiva de género.

Recordó que la Secretaria de Seguridad ya cuenta con este tipo de unidad, y la meta es cerrar este año con diez de estas unidades de género.

La titular del Imes, recordó que: “desde el ámbito educativo se deben de impulsar dos cuestiones, la prevención de violencia y otro también, el empoderamiento de las niñas, eso es muy importante que una niña desde etapas tempranas, que tiene derechos humanos, que tiene los mismos derechos que un hombre, que debe de tener las mismas oportunidades”, finalizó.

Fuente: El Heraldo