San Luis tendrá 3 nuevas plazas comerciales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Urbano ha recibido las solicitudes para la autorización de tres proyectos de plazas comerciales en distintos puntos de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Gabino Manzo Castrejón.

 

Hasta el momento, los desarrolladores han mostrado interés en invertir en la capital potosina por las condiciones favorables que existen y dos de estos centros comerciales, podrían estar ubicados en la Carretera 57 y otro en el Periférico, justo atrás del parque Tangamanga I.

 

“Tenemos tres proyectos comerciales importantes para la ciudad que están en proceso de autorización, ya hubo un acercamiento con los directivos de las empresas; uno va más avanzado pero todos son proyectos sólidos”, agregó.

 

El funcionario capitalino manifestó que el gobierno capitalino ha brindado el apoyo necesario y facilidades para que las nuevas empresas se instalen en la ciudad y generen empleos directos e indirectos, las solicitudes están siendo revisadas para proceder a su autorización previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Uno de los proyectos busca cubrir no solo el mercado doméstico sino también el mercado regional, por lo que se trata de un proyecto muy ambicioso, establecido en un terreno de gran dimensión y de uso mixto; algunos de estos proyectos incluyen oficinas y casas-habitación, son desarrollos donde encuentras todo en un mismo lugar.

 

Una de las plazas comerciales se ubicaría cerca de la Zona Industrial, es un proyecto de gran magnitud que incluye un centro de espectáculos, lo que beneficiará a los habitantes del sector oriente, a la Delegación de Villa de Pozos que cada día aumenta el número de sus habitantes por su cercanía con la Zona Industrial.

 

Manzo Castrejón señaló que el otro proyecto comercial que podría establecerse en la carretera 57, se ubicaría cerca del Distribuidor Juárez, en el predio donde anteriormente estaba una empresa de bicicletas.