Atentado a balazos en Matehuala, contra candidato de Morena a diputado

El candidato de Morena Israel Mendoza Vázquez recibió un disparo mientras circulaba en su carro durante la madrugada del martes en la ciudad de Matehuala, en San Luís Potosí.

Vazquez Mendoza busca un lugar en el Congreso local, pero este incidente lo llevó a ser trasladado al hospital del ISSSTE en Matehuala. El impacto de la bala fue en la zona maxilar y debido a la gravedad de la herida fue trasladado a otra clínica para someterlo a cirugía, esto de acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia del estado. El incidente se suscitó en las calles de Tenería y Boulevard Carlos Lasso.

Versiones de testigos apuntaron que hombres armados, a bordo de una motocicleta, emboscaron el automóvil del candidato y dispararon. Posterior a las detonaciones, Israel Mendoza estrelló su vehículo contra otro que se hallaba estacionado.

En estos momentos se realizan las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la Subprocuraduría del Altiplano inició la carpeta de investigación. De igual forma, la Policía Ministerial del Estado realiza las indagatorias para esclarecer los hechos a través de entrevistas a los testigos.

El coordinador territorial de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció en su cuenta de Twitter tras conocer los hechos. Condenó el atentado e indicó que la condición de Mendoza Vázquez es grave. Exigió a las autoridades “esclarecer los hechos y garantizar condiciones de seguridad a ciudadanía y candidatos”.

Fuente: La Hoguera