Disparan a la caravana del expresidente de Brasil Lula da Silva

Un autobús de la caravana del expresidente de Brasil, Lula da Silva, que transportaba a periodistas e invitados recibió varios disparos este martes mientras circulaba entre los municipios de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul, en el estado de Paraná, informa el Diario Do Centro Do Mundo (DCM), que contaba con un corresponsal en el interior del vehículo.


De acuerdo con Joaquín de Carvalho, uno de los balazos raspó la ventana donde estaba sentada una periodista. Los atacantes también colocaron clavos en los neumáticos.


“Eso no es manifestación pacífica, democrática, es un atentado”. La afirmación es de Gleisi Hoffman, senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista en la noche del martes sobre la agresión que sufrieron, al final de la tarde, los dos autobuses de la Caravana Lula por Brasil, en la ciudad de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul, en Paraná.

No hubo heridos. Un boletín de incidencia fue abierto por los organizadores y la Policía Civil local ya inició la pericia de los autobuses.


El primer autobús, con periodistas que acompañan la caravana, recibió dos tiros, uno en su parte frontal y uno en el lateral.

El otro, donde estaban integrantes del PT e invitados, fue alcanzado en su lateral.

Hay sospechas de que los disparos fueron dados por pistola y revólver.

Además, los neumáticos de los autobuses fueron perforados por miguelitos, una especie de cruz formada por clavos entrelazados, puestos en la carretera para disminuir la velocidad y facilitar la emboscada.


Uno de los líderes del Partido de los Trabajadores, el diputado federal Paulo Pimenta, considera que se trata de un atentado.

“El objetivo era Lula, pero podría haber acertado a periodistas e invitados”, comentó al medio de comunicación local.

Fuente: El Ciudadano