Convocan al Maratón de la Cantera 2018

Como parte de las acciones municipales a favor de la sociedad potosina, además de impulsar la activación física y la práctica del deporte, como parte del amplio programa del Festival de la Cantera 2018 el Ayuntamiento de San Luis Potosí reitera la invitación para el Tercer Medio Maratón Municipal de la Cantera, en el que habrá más de 450 mil pesos en premios, el domingo 22 de abril a partir de las 7 de la mañana en Plaza de Los Fundadores como punto de salida y meta.

 

La titular  del área municipal de Deportes, Karla Irene Domínguez Patiño, informó que continúan las inscripciones abiertas y en marzo la cuota de recuperación se mantiene en 200 pesos para quienes participen en los 21 y 10 kilómetros; y de 150 pesos para quienes lo hagan en silla de ruedas, en la convivencia familiar y el tramo de 3 kilómetros. Este año se espera superar los 7 mil atletas participantes.

 

Las cuotas sufrirán modificaciones en abril, por lo que hizo el exhorto a las personas interesadas a aprovechar y registrarse en el módulo de la Unidad Administrativa Municipal en Salvador Nava 1580, colonia Santuario, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; también en la Ciclovía Dominical de avenida Carranza, lo pueden hacer en la base de préstamo de bicicletas en Jardín de Tequis, los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Igualmente pueden acudir a las instalaciones del área municipal de Deportes, en Plan de Ayutla 123-A, en la colonia Saucito de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. En las demarcaciones, se tiene un módulo en las oficinas delegacionales de Pozos, Bocas y La Pila, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y como parte de la coordinación metropolitana, en el departamento de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez también se pueden inscribir en el mismo horario.

 

Dio a conocer que igualmente hay módulos en los parques Tangamanga y Morales, también se colocará uno más en Palacio Municipal; además puso a disposición del público interesado en participar en el  Tercer Medio Maratón Municipal de la Cantera, el teléfono 823-76-11, para cualquier duda o aclaración.

 

Por último, Domínguez Patiño añadió que el kit incluye una playera Nemik Dry Fit, morral, medalla, número y chip; adicionalmente las primeras mil personas inscritas recibirán, una gorra conmemorativa.