No entienden: persiste el acoso en la UASLP

El jefe de la División de Desarrollo Humano y Defensor de los  Derechos Universitarios,  Fernando Sánchez Lárraga reconoció que continúan los problemas de acoso sexual al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ya que el año pasado lo cerraron con 16 denuncias y en lo que va de este 2018 van dos, y debido a las sanciones que se han interpuesto hay profesores despedidos y un alumno expulsado.

Indicó que las dos denuncias que se han presentado este año han sido de dos estudiantes, una contra un profesor y otra contra un trabajador de la Máxima Casa de Estudios, los cuales se están investigando para sancionar o en su caso descartar.

Adelantó que en el caso del profesor, la universitaria afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que están obligados a esperar a que se resuelva para actuar de acuerdo al veredicto e interponer la sanción que corresponda.

Fernando Sánchez manifestó que en los 16 casos del año pasado en casi todos procedieron y por eso motivo hay personal que ha sido cesado, debido a que la falta que cometieron ameritaba la recesión del contrato.

“Hay gente que ya no está en la universidad, hay gente que esta despedida de la universidad y hay gente que tuvo otro tipo de sanciones, y hay otros expedientes que aún no están cerrado. También está el caso donde se dio de baja a un alumno porque agredió de forma muy fuerte a la novia”, aseveró.

Agregó que la instancia continúa abierta para recibir todo el tipo de quejas contra los derechos humanos y se actúa en todos los que llegan, ya que la mayoría es por problemas de tipo laboral con los superiores.

Fuente: El Heraldo