Limpia el Municipio de graffitis casi 60 mil metros cuadrados

Más de 58 mil metros cuadrados se han limpiado de graffiti en distintos puntos de la ciudad debido a la intensa actividad de detección, así como de los trabajos de retiro y mantenimiento que cuadrillas del Ayuntamiento capitalino llevan a cabo de manera cotidiana en San Luis Potosí, mediante el área de Imagen Urbana.

 

Se han retirado más de 32 mil metros cuadrados en vinílicas y más de 26 mil metros cuadros con la utilización de equipos especiales, que son ocupados en la limpieza principalmente de cantera.

 

El responsable de la dependencia municipal, Carlos Álvaro Zárate, informó que el apoyo que se recibe por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con rondines, tanto para evitar que zonas que ya fueron intervenidas vuelvan a ser dañadas, como en la detección de quienes vandalizan con sus pintas y generan contaminación visual.

 

“La coordinación y la respuesta que mantenemos con la corporación policiaca es fundamental, y hacemos el exhorto a la población para que denuncie este tipo de actos que atentan contra el patrimonio de toda la sociedad potosina al teléfono 911, para atender el reporte de manera inmediata”.

 

De igual manera, solicitó a la ciudadanía respetar las áreas que ya pasaron por un proceso de limpieza y/o de mantenimiento “ya que es muy común que a los pocos minutos de que se hicieron los trabajos, algunas personas no respeten la infraestructura y el equipamiento que fue restaurado o limpiado por el personal municipal”.

 

En cuanto a la coordinación con Obras Públicas como parte del programa permanente de rehabilitación de vialidades, el coordinador de Imagen Urbana detalló que ya se superaron los 42 mil metros cuadrados intervenidos en calles con  adoquín; y se reforzarán las acciones en cuanto al retiro de publicidad no autorizada y limpieza en general en pasos peatonales.