Adolescente se suicidó en reja de terminal de autobuses urbanos

Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Juridiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que hasta el momento descartan la participación de otra persona, en la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado suspendido en los andenes de la antigua estación del ferrocarril, el día de ayer.

Indicó que este caso está siendo investigado por la Unidad de Homicidios y Feminicidios, “no quisieramos prejuzgar sobre los hechos, de las primeras investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, se advierte que la causa de muerte es asfixia por suspensión”,afirmó.

“Hasta el momento, de acuerdo a lo que se ha informado por parte de los peritos no encontramos evidencia de la participación de otra persona, sin embargo tenemos que reconstruir todo lo que ocurrió el día anterior”, por lo que señaló que la investigación sigue en curso y expresó que el caso se investiga como feminicidio.

Asimismo, Castro Sánchez informó que en la semana del 5 al 11 de marzo, se tuvo registro en el estado, de 7 casos en los que perdieron la vida, de manera dolosa, 10 personas.

Mencionó que estos casos ya son investigados por las unidades especializadas de homicidio en el estado.

Señaló que cuatro de las personas fallecidas se encuentran aún sin indentificar “y la Policía Ministerial realiza los actos de investigación”.

Dijo también que durante esta semana, a través de la Policía Ministerial del Estado y los trabajos de las unidades de investigación del Ministerio Público, se logró la detención de 11 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos, entre los que destacan, homicidio, violación, robo calificado, delito contra la salud, fraude genérico y violencia familiar.

Estas detenciones se realizaron en los municipios de Aquismón, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y en Tampamolón Corona.

Fuente: Momento