Miedo por robos en carreteras mexicanas, en nuestros paisanos que vienen de EU

La inseguridad en carreteras retomó fuerza, dijo Elizabeth Gómez presidenta de la Organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (OCyTLP) en San Luis Potosí, tras denunciar que los connacionales potosinos que radican en Estados Unidos tienen miedo de cruzar la frontera y venir a visitar a su familia derivado de la alta incidencia delictiva a la que se enfrentan una vez que pasan la frontera.

“No hay seguridad, sobre todo cuando vienen de la frontera hacia acá, en estos momentos otra vez retomó fuerza la inseguridad principalmente en Matamoros, Laredo, pues incluso en esos estados hay hasta toque de queda”, señaló.

Elizabeth Gómez aseguró que se han registrado reportes de connacionales que buscan llegar a San Luis Potosí y son despojados de sus unidades.

“Ellos tienen miedo, es una impresión porque apenas van cruzando la frontera y hay muchachos que de la nada piden que abran los vehículos para subirse a ellos y solicitan dinero, y no es cualquier cosa, además de la amenaza con que si no se les da el dinero, más adelante los perjudicarán, aunque de cualquier manera se les afecta más adelante en su camino”.

Explicó que después del mes de diciembre, se reportó el caso de una persona desaparecida, no era potosino, era de Aguascalientes pero esto ha generado miedo entre los connacionales quienes actualmente prefieren venirse por otro medio y no por su propia cuenta “ya prefieren venirse por medio del autobús, avión o de plano no venir por la inseguridad”, concluyó.

 

Fuente: Imelda Hernández / Pulso