Llama diputado a frenar a los grafiteros que dañan monumentos

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para      que frenen el daño que están sufriendo los edificios y monumentos históricos de la ciudad a consecuencia del graffiti.

 

Puntualizó que las corporaciones policiacas tienen que reforzar las acciones de vigilancia en los monumentos y edificios históricos de la ciudad, con el objetivo de sancionar a los responsables y presentarlos ante las autoridades competentes para que se les apliquen las sanciones corresponsientes.

 

El diputado Jesús Cardona Mireles, señaló “los graffitis en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, se han convertido en un problema que debe preocupar a las autoridades pues existen casos donde los daños son prácticamente irreversibles”.

 

Puntualizó “necesitamos que se aplique la ley vigente en lo que se refiere a los daños al patrimonio histórico, para ello, se necesita atrapar a los responsables y llevarlos ante las autoridades”.

 

Precisó que en otras entidades del país se ha tenido éxito mediante la implementación de una Policía Ecología que sea la encargada de vigilar y en su caso sancionar a quien incurra en alguna falta de este tipo.

 

Consideró que la Ley sobre daños patrimoniales es muy clara, en el sentido de que aquellos que resulten responsables de haber dañado con graffiti los monumentos o edificios históricos deberán de reparar los daños, independientemente de que tengan que cubrir una sanción de tipo administrativo.

 

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, destacó que se insistirá ante las distintas autoridades tanto estatales como municipales para que se implemente la creación de una Policía Ecología.

 

Por lo pronto, Cardona Mireles, hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que implementen operativos nocturnos que permitan evitar la pinta en monumentos y edificios históricos del primer cuadro de la iudad de la zona Metropolitana, porque “es muy común que estas pintas de graffiti se presente durante las madrugadas”.