Detienen a “youtuber” como presunto líder de banda de secuestradores

Chihuahua, Chihuahua.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua informó que fueron cinco los sujetos asegurados como presuntos responsables del secuestro de una mujer el pasado miércoles 28 de febrero.

El rescate de Thania “N” ocurrió el viernes 02 de marzo, cuando se encontraba privada de la libertad en un inmueble ubicado en la calle Melchor Guaspe.

Posteriormente fueron detenidos en la calle Hermosillo, de la zona sur de la ciudad, quienes se identificaron como Juan Alfonso “N”, Jesús Arnulfo “N”, Edgar René “N”, Jassiel Omar “N” y Germán Abraham “N”, originarios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Durante el operativo de captura se recuperó la cantidad de dinero que había sido entregada como parte de la exigencia económica; además se aseguraron:

Un vehículo Nissan Pathfinder color guinda, utilizado para la privación de la libertad de la víctima.
Autos Seat Ibiza y Cadillac Escalade, utilizados para vigilar la liberación de la víctima.
Un arma de fuego corta y los teléfonos celulares que eran utilizados para realizar las llamadas de exigencia económica.

Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

Trascendió que uno de los detenidos, llamado Germán Abraham “N”, es conocido en el estado por realizar videos en internet como “youtuber”.

Asimismo se dedica a impartir charlas motivacionales dirigidas a mejor la vida tanto personal como profesional de sus seguidores y al emprendurismo.

Además es propietario de una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos, desde artísticos hasta comerciales y de software.

Cabe señalar que participó en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, impartiendo la conferencia “Motivando la formación integral de la juventud”, en Ecatepec, Estado de México en junio de 2017.

Fuente: El Debate