Rehabilitan el adoquín en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal continúa con las labores de bacheo artesanal en Centro Histórico, concluyendo la rehabilitación de 42 mil metros cuadrados en diferentes  calles de esta zona, así como trabajos de limpieza, pasos peatonales y retiro de publicidad no permitida.

 

El Coordinador Operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, destacó que en acción conjunta con algunos regidores se está intensificando el bacheo en el perímetro de la Facultad de Derecho, atendiendo las calles, bocacalles y cruces de peatones, para garantizar la seguridad de los estudiantes y transeúntes en general.

 

Se han rehabilitado 8 mil metros cuadrados en esta área del primer cuadro de la ciudad, incluyendo trabajos en vialidades como Iturbide y Mariano Jiménez.

 

Álvaro Zárate mencionó que se realizaran las funciones de manera inmediata, contando  con la asistencia de cuatro cuadrillas de ocho elementos cada una,   en tres turnos operativos, sin abandonar los trabajos en los demás sectores de la ciudad, tomando en cuenta la cercanía de la llegada de  turistas por Semana Santa y la asistencia de los  mismos capitalinos.

 

“Atendemos las peticiones de la ciudadanía para mejorar los servicios, es mucha la labor y lo que se requiere, sin embargo,  tenemos  toda la disposición y las ganas de dar cumplir con los ciudadanos”, añadió.

 

El funcionario resaltó las acciones de limpieza de publicidad no autorizada dentro del Centro Histórico, reiterando a la ciudadanía la importancia de mantener la ciudad libre de contaminación visual,  denunciando a quien sea detectado alterando la imagen con este tipo de propaganda.