Vienen 2 nuevas marcas de empresas gasolineras a San Luis

Dos nuevas marcas importantes de gasolina estarán anunciando su llegada a San Luis Potosí próximamente, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que éstas cuentan con estaciones de servicio que ya operan en el Centro Bajío del País.

“Yo creo que las próximas semanas ya estarán llegando por lo menos dos marcas importantes de en las estaciones ya establecidas con una nueva imagen”, expresó.

A pesar de que evitó dar a conocer los nombres de éstas nuevas gasolineras, y de mencionar si Exxon Mobil figura dentro de ellas, indicó que antes de finalizar el mes los inversionistas estarán anunciando de manera oficial su instalación en la entidad potosina.

El Secretario manifestó que aún no se tiene conocimiento si con la llegada de nuevas marcas que generen competencia en el estado puedan bajar los precios del combustible, pero por lo pronto estos serán en función del mercado.

“No necesariamente que bajen o suban los precios teniendo más marcas, pero la gente por lo menos la gente tendrá más opciones y de servicios como en otros países, la misma competencia seguramente va a permitir que se obtenga mejor precio o servicio. Acuérdense que se estará regulando, en términos del mercado”, apuntó.

Cabe recordar que desde el año anterior varias estaciones de gasolinas hicieron su conversión como Oxxo Gas, Costco Gas, Soriana Gas, Combured; también en el parque industrial WTC primera sección se tiene una central de almacenamiento de gasolina a través de la alianza que hicieron WTC, Kansas City y Watco, quienes se dedican a importar combustible desde Texas, Estados Unidos.

Fuente: El Sol de San Luis