Siguen feminicidios pese a la alerta de género en SLP

Fátima Alvizo, integrante de la Ciudadanía y Educación, señaló que para que la Alerta de Violencia de Genero comience a dar mejores resultados, es necesario que las autoridades integren a la sociedad civil a los trabajos de prevención.

Dijo que la violencia feminicida es el resultado de una serie de desigualdades sociales que se requieren combatir para lidiar de forma real con los crímenes que hay contra las mujeres de San Luis Potosí.

“Creemos fundamental que la alerta de genero tiene que comenzar a tener mecanismos que incidan en la vida de las potosinas. Los feminicidios si han aumentado,  se han detectado casos de trata de personas, cada vez hay más casos de denuncia de violencia sexual y en espacios domésticos pero esto es resultado de la falta de articulación que puede tener la sociedad civil, la academia y el gobierno del estado para impleméntenla la alerta de violencia de género”, dijo.

Agregó que las acciones para combatir esta problemática de violencia y feminicidios además se tienen que implementar en todo el estado y no sólo en los municipios donde se decretó la alerta de violencia de género.