Ganó el Oscar al mejor director, el mexicano Guillermo del Toro con “La forma del agua”

Guillermo del Toro consumó una noche inolvidable al lograr el Oscar a Mejor Película con La Forma del Agua, agregando este premio al de Mejor Director que ganó minutos antes en la 90 edición de los Premios de la Academia.

La cinta del director nacido en Guadalajara se impuso en la última nominación de la noche a obras como “Darkest Hour”, “Get Out” y “Dunkirk”, entre otras.

“Muchísimas gracias. Al crecer como niño en México admiraba las películas extranjeras como E.T. y hace algunas semanas, Steven Spielberg dijo que si te encuentras en el podio, recuerda que eres parte de un legado de cineastas y siéntete orgulloso de eso.

“Quiero dedicar esto a todos los jóvenes del mundo que quieren hacer cine. De niño crecí con películas en México, parecía imposible llegar aquí, pero todo aquel que sueña con el poder de la fantasí para contar una historia sobre la realidad del mundo lo puede hacer realidad. Hay que tumbar las puertas para hacer el sueño realidad”, declaró durante su agradecimiento.

De esta manera, La Forma del Agua resultó la gran ganadora de la velada, ya que si bien solamente ganó en cuatro de las 13 categorías que competía, los premios a Mejor Película y Mejor Director compensan la falta en número de éxitos, aunado a que también se llevó Diseño de Producción y Mejor Música Original.

 

Fuente: