Designa el Papa a Margarito Salazar como obispo de Matehuala

Hasta hace unos días se había venido desempeñando como sacerdote en la Diócesis de Matamoros, en Tamaulipas

A casi dos años de que la Diócesis de Matehuala quedara acéfala tras el fallecimiento del obispo Lucas Martínez y de un largo retraso en el nombramiento de su sustituto, este sábado 3 de marzo se dio a conocer que el Papa Francisco había designado al sacerdote Margarito Salazar Cárdenas como el jerarca que habrá de encabezar dicha demarcación.

Hasta hace unos días, Salazar Cárdenas se había venido desempeñando como sacerdote en la Diócesis de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, y desde la fecha en cuestión, deberá estar al frente de la Diócesis de Matehuala en donde se reúnen varios municipios y comunidades del Altiplano Potosino.

Margarito Salazar Cárdenas nació el 22 de febrero de 1958 y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1989. Desde esa fecha había prestados sus servicios religiosos en diversas parroquias de Matamoros y sus alrededores. Es Licenciado en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México y reconocido por su larga trayectoria a favor de la Iglesia Católica en todo México.

Fuente: AM San Luis