Señor Presidente: saque las manos de la elección, pide Ricardo Anaya a Peña Nieto

Al mismo tiempo que el PRI celebraba su 88 aniversario, Ricardo Anaya ofreció una conferencia para hablar sobre las acusaciones que hay en su contra por lavado de dinero, mismas que retomó José Antonio Meade en el evento de este domingo.

Ante la prensa, el candidato por el Frente lanzó: “Señor presidente le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

Fue un mensaje breve, en el que Anaya aseguró que no cambiaría su posición: Reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Anaya está siendo investigado por el erniquecimiento de su familia y por la presunta triangulación de dinero. La última acusación por parte del PRI advierte el uso de “los moches” -el Ramo 23 que se discute junto al presupuesto en San Lázaro- para beneficiar su campaña y a través de eso, lavar dinero.

El argumento fue aprovechado este domingo por José Antonio Meade durante el evento del aniversario del Tricolor, evento donde no asistió Peña Nieto, sino que fue entregado completamente al candidato priista. Ante gobernadores, sindicatos y líderes priistas, acusó que Anaya usa la campana para lavar dinero.

Anaya se defendió y aseguró que se trata de “un brutal ataque para sacarme de la elección presidencial, mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República, lo que es una amenaza a la democracia”.

Advirtió: “Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”, aseguró el panista.

Aprovechó para lanzar la pedrada a su otro contrincante: “Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores. Lo ha dicho reiteradamente”.

Fuente: La Política On Line