Pipa llena de gasolina se le atravesó al tren en la Zona Industrial, milagrosamente solo hubo lesionados

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes, se atendió el reporte de emergencia por accidente vehicular en el Eje 140 de la Zona Industrial, donde volcara una pipa que transportaba casi 20 mil litros de gasolina y que al parecer intentó ganarle el paso al tren.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil en la capital potosina, precisó que el accidente se registró justo a un costado del Parque Intermodal y la Aduana Interior de la Zona Industrial de esta capital, por lo que de inmediato se activó la coordinación con los cuerpos de emergencia para controlar la contingencia.

El H. Cuerpo de Bomberos inhibió la emisión de más vapores a consecuencia del derrame, utilizando espuma sobre la gasolina. Por su parte, la Policía Vial realizó el cierre preventivo a la circulación vehicular por la zona, para no afectar a las empresas del sector y sus trabajadores, habilitando el uso de vías alternas, en tanto se controlaba el derrame de casi el 50 por ciento del combustible que contenía la pipa.

Fueron casi dos horas las que se requirieron para detener el derrame de gasolina e iniciar las labores de trasvase del producto que aún quedaba en la pipa, por parte de una empresa procedente de la ciudad de Querétaro, que fue contratada por la empresa responsable de la pipa.

Hasta el momento, se sabe que la empresa transportista responsable de la pipa de combustible es foránea y no cuenta con ningún trámite ante la Dirección de Protección Civil Municipal para el traslado de material peligroso, por lo que deberá de atender las diligencias legales a que haya lugar, por su responsabilidad en este accidente del que se presume fue provocado por la imprudencia humana al tratar de ganarle el paso al tren.

Finalmente, Félix Herrera destacó el trabajo coordinado en la zona del accidente, donde se hicieron presentes: el H. Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, para evitar más lesionados a consecuencia del percance vial, donde sólo el chofer de la pipa resultó con lesiones menores.