Vigilancia especial para regular comerciantes ambulantes

El Gobierno de esta capital a través de la Dirección de Comercio mantiene firme el reordenamiento y los operativos de inspección en toda la ciudad para tener un mejor control y regulación de los comerciantes informales, por lo que se mantiene especial atención en el Centro Histórico y en las inmediaciones de planteles educativos y hospitales.

La titular de la dependencia municipal, Dolores Eliza García Román, precisó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, no se han otorgado nuevos permisos, sino se ha procedido a la reubicación de varios puestos en otros puntos de la ciudad.

En cuanto a las escuelas, detalló que personal de Comercio continúa con inspecciones en las inmediaciones tanto para regular a los ambulantes, así como para evitar la venta de comida chatarra.

“Cuando se detectan, se les señala que deben respetar determinados metros para que no estén frente a los planteles; en esta labor es importante la coordinación tanto con las autoridades educativas, así como las madres y padres de familia”.

En relación a los hospitales, insistió en que el Ayuntamiento no ha expedido permisos nuevos, al contrario se regulan los puestos que incluso desde décadas atrás se instalan en el IMSS de Nicolás Zapata; sin embargo, esta misma tarea de inspección se lleva a cabo en la Clínica 50, así como otros centros hospitalarios de la ciudad.

Finalmente, García Román reafirmó que en el Centro Histórico se mantiene la indicación del Presidente Municipal de no autorizar permisos nuevos, pero sí de continuar con el reordenamiento, que implica la reubicación y también se ofrecen en otros sectores de la capital potosina para evitar la saturación del comercio informal en la zona centro.