Nuestro vecino Guanajuato, muy descompuesto: este domingo, en 5 horas, al menos 15 asesinados

El estado de Guanajuato cerró 2017 como unos de los estado más violentos del país. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en todo el año se registraron en total mil 96 homicidios dolosos, superando los 961 de 2016.

Durante los dos primeros meses de 2018, la crisis de violencia se ha agravado. Homicidios, balaceras, asaltos y apariciones de cuerpos decapitados se registran a diario en las principales ciudades del estado.

En menos de cinco horas y en hechos diferentes, al menos 15 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato durante este sábado 24 de febrero.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 19:00 horas, los cuerpos de cinco hombres fueron hallados en un terreno de terracería que se dirige hacia la comunidad de San Julián, en el municipio de Apaseo el Grande.

Los cadáveres de las cinco víctimas se encontraban en ropa interior, estaban atados de pies y manos y tenían el tiro de gracia.

Dos horas después del primer hallazgo, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas en el interior de una camioneta la cual fue incendiada en la Autopista Querétaro-Çelaya a la altura de la comunidad de El Sabido.

A un costado de la misma carretera autoridades municipales hallaron otros dos cuerpos colgando de unos árboles.

Horas más tarde, alrededor de las 23 horas, otros cuatro cuerpos fueron localizados en el camino hacia San Cristobal, en Apaseo el Grande.

Fuente: MSN Noticias