Integran mapa de riesgo municipal

La actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de San Luis Potosí presenta un avance del 60 por ciento, por lo que se continúa con la integración de diversa información y datos de instituciones académicas para conformar un documento más amplio y profesional, declaró el responsable de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de esta capital, Félix Herrera Ortega.

 

Hizo un reconocimiento a la Facultad de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por la coordinación y están en espera de la cartografía para ser integrada al Atlas, y confió en que en la próxima reunión ya se contará con ella para seguir con la conformación de este importante proyecto.

 

El INTERAPAS entregó información que ya fue incluida en el Atlas de Riesgo al igual que las aportaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), por lo que se inició con la impresión de planos y una vez que se concluya con todo este proceso, se subirá este documento a las páginas oficiales para su consulta.

 

Herrera Ortega calculó que en esta actualización se invertirán 300 mil pesos, sin embargo, reveló que todavía faltan aportaciones económicas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas (SEDUVOP), para conformar el Atlas de Riesgo de carácter metropolitano, por lo que se está en espera de esos recursos.

 

En relación a las condiciones climatológicas, el Director de Protección Civil anunció que viene otro frente frío, por lo que comenzará un descenso de temperatura a partir de este jueves  y así podría permanecer durante el próximo fin de semana, por lo que se reforzará el operativo invernal.

 

De la misma manera, el funcionario de esta capital comentó que continuarán con acciones preventivas, así como de respuesta debido a los fuertes vientos que podrían registrarse en San Luis Potosí.