Cero tolerancia a divulgadores de noticias falsas

“Debe haber cero impunidad para aquellas personas que incurran en la difusión de información falsa mediante el uso de las redes sociales con el único fin de generar psicosis en la población”, declaró el legislador local Gerardo Serrano Gaviño.

Consideró que la sociedad merece estar bien informada principalmente en temas de interés general como es la inseguridad y actualmente en temas electorales, por lo que solicitó se actúe en contra de las personas que utilizan las redes sociales para difundir noticias falsas, que sólo contribuyen a la generación de un clima de incertidumbre.

Dijo que ante la proliferación de noticias alarmistas sin fundamento, es necesario que la Policía Cibernética investigue y la Fiscalía General sancione con todo el peso de la ley, para que no exista impunidad de aquellas personas que buscan sólo generar un clima de alerta entre la población.

El legislador Gerardo Serrano, pidió a la ciudadanía tener un mayor cuidado sobre el uso de las redes sociales y sobre todo de aquellos espacios donde se pública información falsa, a fin de no caer en provocaciones sobre todo en estos momentos donde se vivirá un clima político electoral.

Dijo que se debe castigar a quien difunda información falsa para buscar desestabilizar a un gobierno, además de que es información que no abona a la sociedad y de alguna manera lo único que provoca es generar difamación y mentiras.

Fuente: Pulso