Xavier Nava acude al acarrreo, para registrar su intento de convertirse en candidato del PAN

A pesar de criticar prácticas de partidos políticos y pretender mostrar una supuesta imagen fresca, el ex perredista y ex independiente, Xavier Nava Palacios, recurrió al socorrido acarreo de gente para actos de campaña.
Al finalizar el registro de Nava Palacios la noche del viernes, a las afueras del Comité Estatal del PAN, personas que habían sido “invitadas” por el diputado federal aguardaban pacientes a que llegara su transporte que los trasladaría a sus colonias.

En redes sociales y medios afines a Nava Palacios, se presumió la importante respuesta que tuvo la convocatoria para el registro como aspirante del PAN a la alcaldía de la capital, sin embargo la realidad, según pudieron constatar testigos, es que la mayor parte de la gente fue acarreada por los operadores del nieto del doctor Salvador Nava Martínez.
Previo a su registro, panistas con militancia y con años trabajando para su partido, circularon una carta abierta dirigida a las dirigencias nacional y estatal en la que reprochan que se le abra la puerta a un perfil no identificado con los ideales de su instituto político.

Aunado a esto, en redes sociales también hubo reproches por el evento que el Comité Estatal, encabezado por Xavier Azuara, organizó para recibir al diputado federal perredista, situación que no ocurrió con otros panistas de años que también acudieron a registrarse en busca de alguna candidatura.

Nava Palacios, que previo a su registro en el PAN ya se había registrado como independiente y a la vez sostuvo pláticas con liderazgos priistas en busca de que también el tricolor pudiera abrirle la puerta para una eventual candidatura, ha sido criticado por ser “incongruente”, situación que quedó constatada ayer al realizar prácticas que solamente hacen los políticos a los que supuestamente quiere combatir.