Este domingo, San Luis se viste de Carnaval

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará este domingo el colorido carnaval denominado “Carnaval Retro San Luis” como una de las más genuinas manifestaciones de la cultura, previas al inicio de la Cuaresma.

El Regidor Juan Carlos Torres Cedillo informó que la edición 2018 de la fiesta popular incluye una gran variedad de eventos “que enmarcarán los días de alegría y diversión de la ciudad con el desfile de más de 10 comparsas que recorrerán tres rutas”, refirió.

Los asistentes verán desfilar una treintena de carros alegóricos, comparsas, escuelas de música, la Asociación de Charros, motociclistas y autos antiguos, para disfrutar a ritmo de baile la festividad en la que participarán por primera vez comparsas representativas de la ciudad que incluye a San Juan de Guadalupe, Los Vargas, San Juan de Guadalupe Escandón, Apostólica, General I. Martínez, Tierra Blanca, Carnavalito y Graciano Sánchez.

Mencionó también la participación del cortejo de los mercados República, Hidalgo y Revolución.

Torres Cedillo precisó que serán tres los contingentes que participarán en el desfile que iniciarán el recorrido en la avenida Himalaya, otro en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y el tercero en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para confluir en la Calzada de Guadalupe y concluir el desfile en la Alameda Juan Sarabia.

Personajes de Vaselina, vehículos con indumentaria “hippie”, “Los Picapiedra”, “Fiebre de sábado por la noche” y diferentes grupos de baile, refirió que serán algunos de los atractivos que podrán disfrutar las personas que acompañen el recorrido por las diferentes calles de la ciudad.

Finalmente, el Regidor dijo que este año será otorgado el premio de “Torito de Oro” al contingente que mas luzca en color, animación y que represente mejor el tema del “Carnaval Retro San Luis”.