Constituyen el Consejo de “Puro Potosino”

Como parte de las acciones de fomento al desarrollo económico de los productores potosinos, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez firmó el acta constitutiva para conformar el Consejo que representará la asociación civil que afiliará a los 326 adheridos del programa municipal “Puro Potosino”.

El Edil capitalino informó que el propósito es otorgar un marco jurídico a los productores para promover el desarrollo económico y su patrimonio, “seguiremos fomentando y apoyando a la gente que se dedica a la actividad comercial y se expandan a otros estados”.

Mediante el impulso, exposición y difusión, precisó el Presidente Municipal, se buscará consolidar los productos y servicios tangibles e intangibles de los afiliados entre los que habrá prestadores de servicios, proveedores de bienes y productores potosinos, avecindados y metropolitanos.

Enfatizó que la invitación se hará extensiva a las universidades y sobre todo a establecimientos que elaboren alimentos “para impulsar el mejoramiento de sus productos y lograr mayores beneficios y de esta forma contribuir a que la población salga adelante”, acotó.

Ricardo Gallardo Juárez dijo que está abierta la posibilidad de apertura a productores de otros estados para que la activación comercial sea de beneficio colectivo.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, y representantes de firmas productoras que conforman a partir de este día el Consejo de “Puro potosino”.