Retirarán prostitutas y alcoholicos de la plaza principal de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Al anunciarse la remodelación integral de la Plaza Principal con la intención de darle una mejor imagen sería necesario retirar a las sexoservidoras que ahí operan, además de los integrantes del llamado “Escuadríon de la Muerte”, señaló el titular de la dirección de Igualdad y Diversidad Social, Juan Manuel Alfaro Reyna.

El funcionario señaló que el problema no radica en los transexuales, toda vez que a éstos se les han asignado áreas para ejercer su oficio en algunos bares de la av., Pedro Antonio Santos y otros en el área de mercados, “la población que labora ahí es de mujeres, durante el día y la noche”, señaló.

Alfaro Reyna indicó que las autoridades están en la mejor disposición de dialogar con las personas que ahí desarrollan esa actividad, aún y cuando lo hacen en forma encubierta, “pero nosotros ya hemos aprendido a identificarlos, yo me he dado cuenta que son aproximadamente 10, 6 mujeres y 4 hombres”, precisó.

En cuanto a los integrantes del “Escuadrón de la muerte”, indicó que es un asunto que reviste mayor gravedad, pues el espectáculo de personas ebrias y tiradas en la vía pública es verdaderamente denigrante, aunque admitió que en todo caso, es labor que le compete a la Policía Municipal, ya que los alcohólicos que ahí rondan diariamente quebrantan la ley al ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Finalmente, se dijo dispuesto a actuar como mediador entre las sexoservidoras y el ayuntamiento para buscar un reacomodo y liberar la Plaza a fin de dar unja mejor imagen a los visitantes.

Fuente: Porthada Informativa