Alertan contra robo de infantes en Hospital de Ciudad Valles

Medidas extremas de seguridad aplican en el Hospital General de Ciudad Valles, el más importante de la región, con mayor vigilancia de agentes privados y policías para evitar el robo de menores, además de que a ciertas áreas no pueden ingresar ni los familiares, destacó el director del nosocomio Christian Alemán Muñiz.

Para evitar el robo de infantes por una advertencia vigente en la zona, de que delincuentes merodean y para tener algún antecedente del trato que brinda el personal médico a los pacientes, el nosocomio redobló la cantidad de cámaras de videovigilancia, asimismo capacitó al personal de seguridad.

Agregó el directivo que todas las áreas son monitoreadas con 56 cámaras instaladas, en especial en el área de Pediatría, con la mayor cantidad para evitar el robo de bebés.

Alemán Muñiz detalló que tienen dos filtros de seguridad, el primero en la entrada para ver a dónde van las personas, sea para trámites administrativos en el cuerpo de Gobierno o acceso al Hospital, donde tienen un registro de quienes ingresan, las cuales notifican a otro elemento, quien realiza un constante monitoreo.

Aclaró que hasta el momento no han tenido casos de pérdida de menores, gracias a la buena comunicación del Hospital con la Sedena y demás corporaciones policiacas, porque el departamento de Trabajo Social en automático notifica del ingreso de cualquier persona herida por arma de fuego y en ese momento, los cuerpos policiacos acuden a resguardar el nosocomio.